¿Cómo sobrevivían?

El nacimiento de la tecnología

En pocas palabras

Los primeros antepasados humanos que realizaron herramientas fueron los Homo habilis, y por ello los consideramos los primeros humanos. Las primeras herramientas aparecieron hace 2.500.000 millones de años y las llamamos herramientas de modo 1

Llamamos tecnología a todos aquellos instrumentos creados por el ser humano que nos han ayudado a adaptarnos mejor a nuestras necesidades. Cuando solamente necesitábamos comer, las herramientas nos facilitaron el alimento. Ahora queremos conocer el universo y, los cohetes, que son herramientas muy complejas, nos permiten hacerlo.

La tecnología está asociada al ser humano, de hecho, llamamos humanos a aquellos antepasados que realizaban herramientas. Los australopitecos son antepasados humanos pero no pertenecen al género “homo”, ya que no realizaban instrumentos. Los primeros antepasados humanos que realizaron herramientas fueron los Homo habilis, y por ello los consideramos los primeros humanos.

Las primeras herramientas aparecieron hace 2.500.000 millones de años. Fue el primer estadio tecnológico o lo que los arqueólogos llaman Modo 1.