¿Qué es Arqueolab?

Arqueolab.com es la parte on-line del Proyecto orígenes. Éste es el resultado de una iniciativa conjunta impulsada por Pelikan y la Fundación Atapuerca, con la participación del Banco Sabadell y de Momentum Editors, al objeto de acercar el apasionante mundo de la prehistoria al entorno escolar.

En la Sierra de Atapuerca, en Burgos, se encuentra uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del mundo: entre otros hallazgos de gran interés en él se descubrieron los primeros vestigios de ocupación humana en Europa.

Con este web queremos proponerle un viaje a la prehistoria de la mano de la Sierra de Atapuerca y deteniéndonos en algunas de sus más celebradas investigaciones y ampliando los contendos que aparecen en los materiales impresos del proyecto. Nuestro objetivo es ofrecerle unos materiales didácticos que aúnen el rigor y la información científica con la diversión y el misterio propio de unos acontecimientos ocurridos hace miles de años.

Deseamos que los alumnos y alumnas disfruten de un material claro, en diferentes formatos y de calidad, y brindarle a usted un conjunto de propuestas didácticas, atractivas y bien estructuradas que le permitan tratar diferentes aspectos de la prehistoria o del pensamiento científico en el aula.